Lincoln MKC Forum banner
21 - 40 of 48 Posts
Puedo confirmar que el nuevo módulo solucionó mi problema. Esta era una versión AK más nueva del módulo, el mío era más antiguo "EJ7T-14B673-AH". Como el módulo provenía de un MKC más nuevo, no tuve que volver a flashear el AS built (tampoco tenía una copia de seguridad de FORScan). Todo funcionaba/sonaba perfecto ahora, pero había una configuración/software más nuevo para el módulo en FORSCAN. Así que hice una copia de seguridad del AS Built y lo volví a flashear. Luego reescribí el as-built. Todo está bien. El coche conduce como un campeón. No más ruido, no hay problema de batería. Reinicié el módulo BSM ya que aprendí en otro hilo que eso debe hacerse después de un reemplazo de batería, ya que la carga de la batería permitida por el software se reduce a propósito con el tiempo. Sé que esto no fue reiniciado por FORD ni por mí en los últimos 2 cambios de batería.

OK chicos/chicas, recogí un MKC 2015 hace unos meses para mi esposa, reemplazando un Durango 2002. Conduzco mis autos hasta que se caen las ruedas, luego las vuelvo a poner y conduzco un poco más. No hace falta decir que a ambos nos encanta el MKC, pero estamos empezando a ver algunos problemas.
1. Sin arranque, la batería está bien. Desconecté la batería durante 20 segundos, volví a conectar, arrancó de inmediato. No ha vuelto a suceder, pero ahora llevo una llave de 10 mm conmigo.
2. Portón trasero haciendo el ruido de triple clic.
3. Batería que se agota en 24 horas.
Obtuve el manual de servicio completo en PDF en línea por alrededor de $25, 14,000 páginas, así que prepárense para leer, no, no lo compartiré/enviaré. Veré si puedo encontrar el enlace si alguien está interesado.
Usando Forscan y el adaptador OBDLink EX (amazon), lo primero que noté es que en el BCM, la carga de la batería estaba configurada en 85%, tal vez esto sea para aumentar la vida útil increíblemente corta de la batería del MKC, ¡NO FUNCIONA FORD!. Puse el mío en 100%, no resolvió el problema de descarga de la batería. Más sobre esto más adelante bajo un encabezado diferente.

El ruido del portón trasero me estaba volviendo loco, y pensé que contribuía a la batería agotada. Usando Forscan, ejecuté la prueba RGTM y no encontré ningún problema. Saqué el pestillo trasero del vehículo, revisé los 5 interruptores del pestillo, parecían estar funcionando bien. Volví a colocar el pestillo en el vehículo. El clic, o ruido dun-dun-dun es el pestillo que realiza sus movimientos, cuando cierra el portón trasero, el pestillo detecta la primera posición del pestillo, luego el motor de apriete tirará de la puerta completamente cerrada, luego el motor retrocederá a una posición neutral. En un vehículo en funcionamiento, cuando inicia una apertura de puerta, el motor de apriete se mueve en la otra dirección y libera el pestillo, luego el motor del brazo de elevación se enciende y abre la puerta. Verifiqué la alimentación/tierra que va al RGTM, todo bien.
Soy un tipo de electrónica, así que tuve que desarmar el RGTM en sí mismo buscando juntas de soldadura abiertas u otros problemas. No encontré ningún problema aparente, pero noté que las luces traseras no funcionan sin el módulo instalado. Esto se debe a que cuando se abre la puerta, Ford desactiva las luces traseras, no estoy seguro de por qué, tal vez los ingenieros de Ford no querían cegar a los pájaros o algo así. Buen diseño, chicos, una forma realmente estúpida de hacer esto. De todos modos, en el proceso de hurgar en el RGTM, debo haberlo empujado al límite. Cuando lo reinstalé, ya no podía hablar con Forscan, pero oye, mis luces traseras volvieron a funcionar. Por cierto, dejé los paneles interiores del vehículo para tener acceso al RGTM y al pestillo, después de que maté por completo el módulo, el botón de liberación trasero ya no funcionaba. Pedí un nuevo módulo y lo instalé.
El ruido de apriete-neutral del pestillo ahora se ha ido, puedo abrir el portón trasero usando el botón trasero y Forscan puede encontrar el módulo. Estoy recibiendo un error RGTM de U201A:55-8A, RGTM no configurado. No veo ninguna opción en Forscan para hacer la PMI inicial (Inserción de Módulo Programable) o reprogramación. Para mí, reemplazar el módulo RGTM resolvió parte de mi problema, estoy seguro de que si puedo reprogramar el RGTM, el resto del sistema del portón trasero funcionaría. ¡Perdón por escribir un libro, solucionemos este problema de RGTM!
Si entras en el asbuilt de ese módulo, ¿muestra algo? Si es así, solo intenta "reescribir" sobre sí mismo. Si no tienes nada allí, entonces necesitas obtener un archivo AB y cargarlo y escribirlo.

Si entras en el asbuilt de ese módulo, ¿muestra algo? Si es así, solo intenta "reescribir" sobre sí mismo. Si no tienes nada allí, entonces necesitas obtener un archivo AB, cargarlo y escribirlo.
Gracias por la información. En la configuración y programación no tengo opciones de programación. Estoy usando Forscan 2.3.38, no puedo encontrar 2.4.x en ningún lugar. Tengo el archivo AB de Ford.

Así que, como tienes un nuevo módulo de puerta trasera, tendrás que hacer el PMI, para ello irás a programación de módulos, como build para rgtm, cargar datos de fábrica, escribir.

Gracias por la información. En la configuración y programación no tengo opciones de programación. Estoy usando Forscan 2.3.38, no puedo encontrar 2.4.x en ningún lado. Tengo el archivo AB de Ford.
No necesitarás 2.4 para esto, puedes romper muchas cosas con 2.4. Me quedaría con 2.3 a menos que seas muy bueno con Forscan

Gracias, lo intentaré con 2.3 y veré dónde llego.
Forscan 2.3.38 no detectaría el RGTM para la programación. Encontré una versión 2.4.3, tengo licencia extendida, identifica el RGTM en la configuración y programación, no muestra ninguna información como construida. Lee la información del módulo. Si dejo To Program en Available, no pasa nada. Si cambio a Custom, el Secondary Boot Loader encontró un archivo en la web (el mismo que el actual) Strategy y EUC Config/Base Config quedan en blanco, al presionar Download de nuevo, aparece una ventana emergente que dice "Todos los archivos necesarios están disponibles, nada para descargar".

Forscan 2.3.38 no detectaría el RGTM para la programación. Encontré una versión 2.4.3, tengo licencia extendida, identifica el RGTM en la configuración y programación, no muestra ninguna información como construida. Lee la información del módulo. Si dejo To Program en Available, no pasa nada. Si cambio a Custom, el Secondary Boot Loader encontró un archivo en la web (el mismo que el actual) Strategy y EUC Config/Base Config quedan en blanco, al presionar Descargar de nuevo, aparece una ventana emergente que dice "Todos los archivos necesarios están disponibles, nada para descargar".
No estoy seguro de por qué no veo los datos As Built?

Forscan 2.3.38 no detectaría el RGTM para la programación. Encontré una versión 2.4.3, tengo licencia extendida, identifica el RGTM en la configuración y programación, no muestra ninguna información as built. Lee la información del módulo. Si dejo el To Program en Available, no pasa nada. Si cambio a Custom, el Secondary Boot Loader encontró un archivo en la web (el mismo que el actual) Strategy y EUC Config/Base Config se dejan en blanco, al presionar Download de nuevo aparece una ventana emergente que dice "Todos los archivos necesarios están disponibles, nada para descargar".
Sí, mantente alejado de esa sección, estás en la actualización de firmware, ahí es donde las cosas son fáciles de romper en la nueva 2.4.

Otro caballero tuvo un problema aquí con la comunicación con su rgtm, descubrimos que no tenía voltaje, compró el rtgm de mi auto de repuestos y eso solucionó su problema. Lo primero es asegurarnos de que está trabajando en la sección correcta.

Abra la configuración y programación, encuentre nuestro GTM, debería tener dos o tres opciones, ya sea configuración del módulo, actualización de firmware, configuración del módulo como formato integrado, deje la actualización de firmware en paz. Desea hacer clic en la configuración del módulo como formato integrado.

Hoy puse un nuevo DDM en el coche de mi esposa tratando de solucionar un problema que tengo, hice un video que muestra cómo realizar una PMI pero el video no resultó ser tan beneficioso, adjunté una captura de pantalla para mostrarte cómo debería verse, intenta encontrar la misma sección que yo, por supuesto rgtm en lugar de DDM
Image

copbait, su módulo transceptor de radio (RTM) no muestra ningún (formato AS BUILT). Esto es exactamente lo que obtengo con mi RGTM, no creo que tenga otra opción que reprogramar el módulo. He comprobado la alimentación/tierra y todo el cableado entre el RGTM y el pestillo, todo está bien. Antes de instalar el nuevo RGTM, no reconocía el módulo en absoluto. Ahora ve el RGTM pero me da un error de configuración.

De acuerdo, déjame verificar de nuevo, asumí que había programación configurable para el módulo del maletero. Lo conectaré a mi Lincoln y veré qué obtengo.

De acuerdo, me disculpo, tiene razón, no hay AS BUILT para este módulo. Me pregunto si Forscan se ha olvidado de volver a poner esta información en las versiones más recientes o no. Revisé 4 versiones y no la encontré. Creo que lo mejor sería solicitar a Forscan que agregue esto a la próxima actualización. Son geniales y muy serviciales cuando les he pedido ayuda.

copbait, No hay necesidad de disculparse, gracias por intentarlo. He trabajado en coches durante años, este MKC es, con mucho, el vehículo más electrificado que he tenido. Lo presentaré a FORScan y seguiré trabajando.

¡La puerta trasera está ARREGLADA! Actualización..... Versión corta.... La puerta trasera del MKC de mi esposa hacía el ruido de apretar-soltar-neutral y teníamos el problema de la batería descargada cada dos días. Se quitaron las cubiertas de la puerta trasera para acceder al pestillo de la puerta trasera. Se revisaron todas las salidas del pestillo, no se encontró ningún problema. En el proceso de solución de problemas, el RGTM murió por completo. FORScan no encontró el módulo y ninguno de los botones liberaba el pestillo.
Compré un nuevo RGTM, lo instalé y lo programé con FORScan.
Esto devolvió la vida a los botones, al control remoto y al funcionamiento con manos libres, pero el motor de elevación no funcionaba. El problema de la batería descargada desapareció.
Pasé los dos meses siguientes a temperaturas de -25 grados Celsius solucionando problemas con el cableado, el motor de elevación y los sensores antipinzamiento. Todo probado OK. Mi esposa se cansó de que trabajara en su auto y tuvimos una larguíííísima discusión sobre llevarlo al concesionario para que lo arreglaran. El concesionario reprogramó el RGTM y pasó 2 horas a $140/hora para decirme que el pestillo era el problema. No lo creía, pero de todos modos puse un pestillo nuevo, lo que no solucionó el problema. Conseguí otro RGTM de un vehículo de salvamento y en menos de 5 minutos la puerta trasera estaba funcionando.
Lecciones aprendidas: 1, El hecho de que sea nuevo no significa que funcione. 2, ¡Manténgase alejado de los concesionarios!
Efecto secundario no deseado: Mi esposa piensa que soy un Dios de nuevo con los autos.... :)

¡Buenos días a todos! Gracias por este gran hilo, el MKC 2015 de mi esposa ha estado haciendo el ruido cíclico desde hace un tiempo. Lo llevamos al concesionario hace un tiempo y nos dieron alguna excusa BS de "incapaz de recrear". Ahora está fuera de garantía, así que estoy solo.

Parece que todos tuvieron una reparación exitosa al reemplazar el RTGM y, potencialmente, al hacer una re-programación de software. Como soy nuevo en esto, espero que puedan darme apoyo en mi reparación. Leí este hilo y encontré estos excelentes videos a continuación. Parece que necesito tirar de F8 por ahora para asegurarme de que no estoy agotando la batería, comprar un EJ7Z-14B291-H y luego, o bien re-programarme yo mismo o llevarlo al concesionario para una re-programación.

Dos preguntas:
1) En los comentarios anteriores, MagnumPI hace referencia a PN: EJ7T-14B673-AK. Entiendo que este PN es para el portón trasero eléctrico. Como tengo una puerta manual, debería necesitar la "H"
2) Nunca he usado Forscan, ¿es mejor llevarlo y pedir una re-programación, o hacerlo yo mismo?

Diag:

Fix:

No podré responder a muchas de sus preguntas, pero puedo responder a la pregunta sobre el reflash. Actualmente, debe obtener un permiso especial de forscan para permitir la descarga del software que permite el reflash, porque muchas personas han dañado por completo sus módulos y necesita una buena comprensión de su funcionamiento. Actualmente, si nunca ha trabajado con forscan, le recomendaría pagarle al concesionario por eso. Para su información, 2.3.* no se volverá a flashear, 2.4.* se flasheará.

También he oído que si hace que el concesionario flashee el software más reciente en un módulo, la computadora requiere un flash completo de todos los módulos, por lo que actualizará cada módulo del sistema si eso es cierto.

• Like
Reactions: Carl Jeppson
Finalmente encontré la solución a esto en mi MKC, tenía ese sonido loco proveniente del RGTM e intenté todo lo que pude ver en esta publicación antes de pedir un nuevo módulo, así que.... o probé froscan 2.3.4 y encontré en esta versión que realmente puedes hacer algo, pero tratando de restablecerlo. no funcionó... solución, descargué la versión beta de Forscan 2.4.5 y usé OBDlink Ex y que permite hacer más opciones..... actualicé el firmware del módulo a EJ7T-14B673-AM y Boooom, FUNCIONÓ no más ruido, RGTM funcionando bien por ahora. Haz esto bajo tu propio riesgo :)

21 - 40 of 48 Posts