En primer lugar, ¡gracias por dejarme unirme! He estado leyendo todos los hilos aquí y no he encontrado exactamente lo que busco. Aquí está mi dilema en mi MKC 2015 con portón trasero eléctrico: El portón trasero eléctrico comenzó a actuar de forma extraña, a veces funcionaba eléctricamente, a veces no. Todavía funcionaba manualmente. Un día pasé por la parte trasera y noté el sonido del pestillo trasero ciclando. Después de un fin de semana sin uso, encontré la batería descargada. Cargué la batería y dos días después se descargó de nuevo. Desmonté el portón trasero para investigar, encontré el cierre ciclando. Usé un amperímetro en la batería y determiné que con el coche apagado y el PLGM (creo que es el término correcto Módulo del Portón Trasero Eléctrico) enchufado, se estaban drenando 5A de la batería. El actuador de la puerta deja de funcionar desde todos los interruptores, eléctricamente, por completo. La única forma de abrir el portón trasero es meter la mano manualmente en la puerta y empujar la palanca del actuador. Desenchufé el módulo y pasó a 0A. Pedí un nuevo módulo y mientras esperaba, desmonté el mecanismo de cierre y revisé todos los interruptores que tenía. Todo parecía estar bien. Recibí el nuevo módulo y lo instalé. El portón trasero eléctrico sigue sin funcionar. Pedí un nuevo motor del portón trasero, esperé 2 meses ya que estaban agotados, lo instalé y aún nada. Todos los fusibles están bien. Usé Forscan Lite con el módulo ELM327 y encontré un error que decía que el ordenador había perdido la comunicación con el PLGM. Borré el código y volví a probar y el código nunca volvió. Sigue sin funcionar. El coche no tiene garantía y el concesionario está demasiado lejos. Rezo para que alguien aquí pueda ayudarme. Gracias